Tus Noticias de La Plana

Sant Joan de Moró ofrece lo mejor de la artesanía con 80 stands en la novena edición de su Mostra Tradicional

thumbnail MOSTRA 2017 6Sant Joan de Moró volverá a convertirse en el mejor escaparate del trabajo artesano este fin de semana, con motivo de la celebración de la novena edición de la Mostra Tradicional. Serán 50 expositores que, a través de más de 80 stands, ofrecerán a vecinos y visitantes este sábado 29 y domingo 30 un catálogo de productos que tienen como denominador común que han sido realizados con las manos expertas de personas que han aprendido su oficio a base del conocimiento adquirido de generación en generación y sin la ayuda de procesos industriales, como se ha venido haciendo históricamente.
Productos de alimentación, forja, higiene personal y belleza, juguetes, bisutería, mimbre, madera, textil, decoración... forman parte de un recorrido al aire libre que, como ocurre cada año, convierten a Sant Joan de Moró en el mejor reclamo para conseguir una oferta de productos de la máxima calidad a precios muy competitivos.
"El objetivo de nuestra Mostra Tradicional es doble: de un lado, nos sirve de reclamo para dinamizar la economía local, especialmente del sector servicios, por el gran ambiente que se vive en la calle. Y en segundo lugar, porque nos permite reivindicar la continuidad de unos oficios cuyo origen se remonta a muchos siglos atrás. A través de este tipo de acciones contribuimos a que sigan vigentes, pasando de padres a hijos", indica el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien destaca que los stands son tanto de artesanos locales como foráneos, para lograr una oferta "amplia y complementaria".
La IX Mostra Tradicional será inaugurada oficialmente el sábado, a las 11.30 horas, si bien las paradas abrirán a las 10.00 horas. Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha organizado un importante programa de actividades complementarias. De entre estas, destacan talleres de patchwork a cargo de la Asociación de Amas de Casa de la localidad; exhibiciones de tiro con arco, rifle y manualidades por los miembros del Club de Cazadores El Tordo; talleres de carpintería y madera; ambientación con música de dolçaina i tabal con desfile de cabezudos; un trenecito infantil; talleres de herrería y acuñación de moneda; clases de modelaje de barro y plastelina; herraje de caballos por la Asociación de Hípica, carreras de coches de radiocontrol por el Club RCBuggy; espectáculos de magia, actuación del Grupo de Danses l'Ermita o incluso una demostración de una embolada organizada por la Asociación Cultural Penya La Unió. También habrá una exposición de utensilios agrícolas, de piedra y de mármol, así como de instrumentos musicales medievales. Las asociaciones de amas de casa y las de los jubilados, así como la Rondalla de Moró y la banda de música también tendrán un gran protagonismo en estas jornadas. El programa se completa el sábado por la noche con discomóvil a partir de las 0 horas.
Por otro lado, y para acabar de redondear la oferta de ocio y gastronomía, los restaurantes de Sant Joan de Moró se han vuelto a volcar con la Mostra Tradicional preparando una serie de menús especiales para que vecinos y visitantes puedan completar su plan de fin de semana en la localidad. En este sentido, hay que subrayar que este año toman parte Taverna Prades, Tasca Gallega, El Cantonet, Bar San Juan, Bar Gallego II y Mesón Los Arcos, con precios populares y una carta muy completa.
"Queremos que moroneros y turistas disfruten de nuestro pueblo. Se trata de una iniciativa muy familiar, enfocada tanto para niños y mayores, para que puedan pasar un fin de semana diferente, con una parte lúdica muy acentuada pero sin renunciar a que sobre todo los más pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo y disfrutando de conocer cosas nuevas", indica Vicente Pallarés, quien anima a "todos a visitar nuestra Muestra Tradicional, porque estamos convencidos de que la van a disfrutar al máximo".

 

Noticias Sant Joan de Morò

La Plana 

TNP

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2016 TUS NOTICIAS DE LA PLANA Copyright © 2016 GRUPOTN