Tus Noticias de La Plana

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó entrega las cruces al mérito en el Día de la Policía

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado el Día de la Policía, con la habitual formación en la plaza del Centro, a la que la alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, y el jefe de la Policía Local, Ángel Giménez, han pasado revista. Por segundo año consecutivo en este acto oficial también se han entregado felicitaciones públicas y las cruces al mérito del cuerpo a agentes y civiles.
La alcaldesa ha destacado que la Policía Local "es algo más que poner denuncias, porque están las 24 horas velando por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y ante cualquier aviso o llamado son los primeros que llegan". Pero además ha puesto en valor su papel "para enseñar a los niños valores" con los talleres de educación vial, contra el acoso o de prevención de consumo de alcohol y drogas que se imparten en los centros educativos, así como "su capacidad para cambiar la sociedad".
El concejal ha reiterado esta apuesta por "un modelo de Policía Local más cercano" y ha resaltado "la profesionalidad y la entrega" de los agentes, que "muchas veces realizan un trabajo que no se ve pero que es fundamental, como el seguimiento de casos de violencia de género en colaboración con la Guardia Civil". Para ello "vamos a seguir mejorando el equipamiento del que disponen, para que desempeñen su labor en las mejores condiciones".

Las felicitaciones públicas individuales o colectivas se han concedido a:
1. A los agentes José Vicente Colás y Blas Poyatos por su actuación el rescate de un hombre que quedó atrapado en un barranco durante toda la noche el 6 de diciembre de 2017.
2. Al inspector Manuel Alcázar y al agente Javier Campos por su implicación en el uso de drones aplicados al servicio policial.
3. Al inspector David Julià por llevar la imagen de la Policía Local de la Vall d'Uixó por toda la Comunitat Valenciana en todas las carreras de montaña en las que participa y en las que es un referente, y por su labor al frente del programa 'Ser Policías'.
4. A los agentes Raúl Segarra y Maximiliano Guerrero por su actuación en la detención del autor de numerosos delitos contra el patrimonio.

Las condecoraciones con la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local de la Vall d'Uixó con distintivo blanco se han concedido a:
1. Al agente José Francisco Llopis tras una reconocida y larga trayectoria en el año de su jubilación, por su constante entrega y dedicación en el cumplimiento de los deberes de su empleo.
2. Ramón Lázaro, por su actuación desinteresada en la extinción de un incendio en la partida Maquial ayudando a un agente con maquinaria de su propiedad.
3. Verónica González, por su actuación desinteresada ayudando a agentes en el control de un perro de raza peligrosa sin ningún elemento de protección.
4. Encarnación Coronado, por su actuación desinteresada ayudando a agentes en la atención de un transeúnte, facilitando ropa y enseres de su propiedad de forma rápida.
5. Cristina Juárez, por su actuación desinteresada y de servicio público al encontrar una cantidad importante de dinero y depositarla en dependencias policiales.
6. Rafael García, por su actuación desinteresada y de servicio público al ayudar a agentes a retener a los toros huidos del encierro de les Penyes en Festes.

Las condecoraciones con la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local de la Vall d'Uixó con distintivo azul se han concedido a:
1. Al agente José Vicente Colás, por su actuación en la extinción de un incendio en la partida Maquial.
2. Al agente de la Guardia Civil Pablo Cuesta por su actuación fuera de servicio en la realización de maniobras de reanimación a un individuo en parada cardiorrespiratoria.

 

Noticias Vall D'Uixò

La Plana

TNP

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2016 TUS NOTICIAS DE LA PLANA Copyright © 2016 GRUPOTN