Tus Noticias de La Plana

Sesenta empresas se forman para conseguir financiación europea para proyectos de I+D+i.

TNP GlobalisEmpresas de sectores como Agricultura, Tecnología, Industria y Medio Ambiente han compartido su experiencia a la hora de obtener financiación europea. 

 

Esta mañana, ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de Cámara de Comercio en Vila-real la jornada “Financiación Europea H2020. Cómo presentar una propuesta millonaria” organizada por la Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón y Espaitec Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, en el que han participado más de 70 empresas de diferentes municipios de la provincia.

Este taller, de carácter práctico, ha reunido a empresas valencianas de diferentes sectores empresariales: Sector Agrícola, Industrial, Tecnológico y Medioambiente, que han conseguido financiación europea, con el objetivo de formar y compartir con los asistentes su experiencia en el proceso de generación, preparación y gestión del proyecto y sus relaciones con la Comisión Europea.

Mayte Muñoz, de Cinc Innova, ha sido la encargada de arrancar la jornada aportando una visión general del marco de programa H2020. En segundo lugar, Jorge Blasco, CEO de Photonic Sensors & Algorithms, ha explicado paso a paso cómo su empresa redactó una propuesta para Instrumento PYME Fase 2, y consiguió 2.5 Millones de Euros. Tras la pausa, Carmen Marcos, del IVACE, ha explicado en detalle en qué consiste el Instrumento PYME Fase 1, y qué requisitos deben tener las empresas y los proyectos de innovación que quieran conseguir 50.000 euros a fondo perdido de la Comisión Europea.

Una mesa redonda formada por tres empresas de diferentes sectores ha cerrado la jornada. Francisco Cabeza, Responsable de I+D del Grupo Servyeco, empresa ubicada en Alcora, nos ha hablado de su experiencia en proyectos LIFE. Por su parte, Ernesto Bedrina, Director General de Grupo Ceteck, ha compartido su experiencia participando en proyectos europeos con socios de otros países; y en concreto, cómo se desarrolló un proyecto para el sector cítrico. Finalmente, Santiago Querol, de Vissually Tecnología y Aplicaciones Laser, ha contado cómo su empresa ha conseguido 50.000 euros a través del Instrumento PYME Fase 1 y cómo está trabajando para presentarse a la Fase 2.

Tras este panel de experiencias, se ha abierto un turno de preguntas muy participativo entre las empresas asistentes y los ponentes, en donde se han resuelto dudas, se ha explicado en mayor detalle algunos aspectos, y dónde se han compartido las inquietudes de empresas asistentes en relación a la preparación de una propuesta a la Comisión Europea. Fundación Globalis La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social.

Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

 

TNP - Tecnologia

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2016 TUS NOTICIAS DE LA PLANA Copyright © 2016 GRUPOTN